lunes, 27 de febrero de 2017

Escribimos pareados.

VERSOS PAREADOS: Se denomina así a la combinación de dos versos de cualquier metro (cantidad de sílabas) con rima consonante (la misma sílaba) o asonante (misma vocal, diferente consonante).
¿Se animan a escribir un poema de versos pareados (veinte versos en total)? A ver... los espero!

Aquí va uno de ejemplo:


Todo el día panza arriba
en la casa de mi tía


Va y viene, va y viene
lleva el mate y se entretiene


Una vieja muy coqueta
usa nueva camiseta


Ya la lluvia va cayendo
y paraguas yo no tengo


Me pondré en la cabeza
florecitas de cerezas


Mariposas de papel
quiero darle al coronel


Uno y dos y uno y dos
ya me empieza esta tos!!


Un dos tres y un dos tres
derechito marcharé


cinco y seis y cinco y seis
todos juntos con el rey


ocho nueve ocho nueve
ya ha caído mucha nieve


nueve y diez y nueve y diez
poco ruido y mucha nuez.


Caminando del revés
va el rebelde del ciempiés.

No sé dónde te escondiste,
cuando te encuentre, ¡perdiste!

Entro a escondidas mañana,
deja abierta la ventana.

En la casa de mi tía
la sopa nunca se enfría.

¡Policía, me han robado!
Y eso que tengo candado.

Sueña que sueña mi abuela
con plumas y lentejuelas.

Mira qué serio lo digo:
si te reís, yo me río. 
 

Poderoso caballero
es don dinero.


A mi mujer la quiero
aunque no tenga dinero.


Por ahora me despido
luego, vuelvo y los castigo.


De a poquito a poquito
Iremos llenado el huequito

Un pareado bien bonito
Que le salga redondito

Si al escribir los pareados, no le salen redonditos
No se preocupe, amigo; preséntelos cuadraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario