CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO
Tienes que contestar lo que realmente te pase, para que de esta forma puedas organizarte a la hora de estudiar.
A.- CONDICIONES EXTERNAS
| ||
1.-¿Sueles estudiar siempre en el mismo sitio?
|
Sí
|
No
|
2.-¿Sueles estudiar sin ruidos?
|
Sí
|
No
|
3.-¿Tienes una mesa donde poder estudiar?
|
Sí
|
No
|
4.-¿Preparas de antemano el material de estudio?
|
Sí
|
No
|
5.-¿Utilizas el lugar de estudio paro otra actividad?
|
Sí
|
No
|
B.- PROGRAMACIÓN PERSONAL
| ||
6.-¿Apuntas lo que tienes que estudiar cada día?
|
Sí
|
No
|
7.-¿Terminas a tiempo los trabajos que debes realizar?
|
Sí
|
No
|
8.-¿Estudias todos los días?
|
Sí
|
No
|
9.-¿Estudias dejando pausas para descansar?
|
Sí
|
No
|
10.-¿Dedicas un tiempo determinado a cada asignatura?
|
Sí
|
No
|
C.-ACTITUD EN CLASE
| ||
11.-¿Procuras no distraerte en clase con problemas?
|
Sí
|
No
|
12.-¿Tomas apuntes de lo que se dice en clase?
|
Sí
|
No
|
13.-¿Atiendes durante toda la explicación del profesor/a?
|
Sí
|
No
|
14.-¿Preguntas cuando no entiendes algo?
|
Sí
|
No
|
15.-¿Comentas con los compañeros/as los temas explicados?
|
Sí
|
No
|
D.-MÉTODO PERSONAL
| ||
16.-¿Lees las lecciones antes de estudiarlas?
|
Sí
|
No
|
17.-¿Vuelves a leer aunque te cueste, si no has comprendido algo?
|
Sí
|
No
|
18.-¿Subrayas lo más importante?
|
Sí
|
No
|
19.-¿Señalas lo que no entiendes?
|
Sí
|
No
|
20.-¿Repasas las lecciones después de que las has aprendido?
|
Sí
|
No
|
RESULTADOS
Si has contestado “Sí” a las respuestas que te mencionamos, cuéntate los puntos que se detallan a continuación:
A: 1-2-3-4-5- valen 2 puntos.
B: 6-7-8-9 valen 2 puntos.
C: 11-12-13-14-15 valen 2 puntos.
D: 16-17-18-19-20 valen 1 punto.
SUMA LOS PUNTOS OBTENIDOS EN CADA GRUPO PARA COMPROBAR EN QUE APARTADO PUNTUAS MÁS O MENOS.
ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO
|
INSUF.
0-4
|
SUFIC.
5-7
|
BIEN
8-10
|
A.-CONDICIONES EXTERNAS
| |||
B.-PROGRAMACIÓN PERSONAL
| |||
C.-ACTITUD EN CLASE
| |||
D.-MÉTODO PERSONAL
|
ESTE ES EL MOMENTO DE QUE ESCRIBAS UNAS PROPUESTAS PARA MEJORAR.
FUENTE :COMO ESTUDIAR Y EDUCAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario