Paciencia, que ahora descubrirás de qué se trata este sencillo y fantástico juego que cautiva a todos los públicos, también a la gente mayor!
O sea que si aún no tienes la lista de los Reyes Magos preparada, no te olvides de ponerlo porque vas a triunfar!
Es un juego de concentración, de velocidad y de técnica también, ya que, después de haber jugado varias veces, cada uno va a desarrollar la técnica que mejor le vaya para determinar cuál es el objeto repetido.
¿PARA QUIÉN ES ESTE JUEGO DE RAPIDEZ?
Esto es lo mejor del juego. Puede jugar toda la gente, independientemente de la edad, y os aporta diversión asegurada a toda la familia.
Pero cuando digo toda es toda. Desde los más pequeños (a partir de 4 años ya pueden jugar, o antes si quieres, pero utilizado de otra manera, para aprender a distinguir símbolos o colores, por ejemplo y también existe una versión más infantil, Dobble Kids), hasta los más mayores (a mi abuela se lo traerán los Reyes Magos!) y lo mejor es que aporta a cada franja de edad algo positivo.
Es un juego de rapidez y concentración muy completo en cuanto al desarrollo se refiere, porqué ejercita la concentración, la vista, el habla y la coordinación de los anteriores junto con los movimientos.
Y esto no es sólo bueno para los más pequeño para desarrollar y potenciar estas habilidades y los sentidos, sino que también es muy adecuado para la gente mayor, para que no las pierdan, para reforzarlas o para ayudar a no olvidarlas.
Nosotros a veces también jugamos sin los niños, sólo adultos.
MATERIALES DEL JUEGO
- Caja metálica para guardar las cartas.
- 55 cartas redondas (con 8 símbolos cada una). Hay un total de 57 símbolos diferentes.
Así de sencillo y así de fantástico!
Este es uno de aquellos juegos que también van muy bien para llevar en la bolsa de viaje y jugar en cualquier parte, ya que el empaquetado es pequeño y no necesitas una gran superficie para jugar.
CÓMO SE JUEGA AL DOUBBLE: Al ser un juego de rapidez en el que necesita mucha concentración, recomiendo que no se moleste a los que juegan. A nosotros nos molesta mucho cuando hay sombras encima de las cartas porque pierdes la concentración y no puedes ver muy bien los objetos.
Dos cartas cualesquiera siempre tienen sólo un objeto en común, a pesar de que en un principio no lo veas. Y te lo digo por experiencia que a veces piensas: No puede ser, aquí no hay ningún objeto repetido!!
El Dobble está pensado para jugar de 2 a 8 personas y tiene 5 variantes distintas:
LA TORRE INFERNAL
Cada jugador recibe una carta que pone delante suyo. El resto de cartas se ponen en el centro de la mesa en una pila.
Cada jugador debe buscar cuál es el objeto que tienen en común su carta y la primera de la pila del medio. Quien primero lo vea debe decir el nombre del objeto en voz alta y podrá quedarse la carta, que colocará encima de la que ya tenía.
Gana quien consiga más cartas cuando en el centro ya no quede ninguna.EL FOSO
Se reparten todas las cartas a los jugadores (que las ponen en una pila delante suyo), menos una que se deja en el centro de la mesa.
Cada uno debe buscar cuál es el objeto común entre la carta del centro y la de su pila. Cuando la haya encontrado lo deberá decir en voz alta y poner la primera carta de su pila, en la pila del centro.
Gana quien se quede antes sin cartas en su pila.LA PATATA CALIENTE
Repartimos una carta a cada jugador y guardamos el resto.
Cada uno debe poner su carta delante suyo, para que todos la vean bien y deberá buscar un objeto repetido entre su carta y la de cualquier otro jugador. Cuando lo encuentre lo dirá en voz alta y pondrá su carta encima de la del otro jugador. Ahora continúan jugando el resto de la misma manera, hasta que un jugador se quede con todas las cartas (tantas como jugadores).
El que se haya quedado con todas las cartas se las guarda a su lado y se vuelve a empezar otra ronda.
Cuando ya no queden más cartas por repartir, cada jugador contará sus cartas y ganará el que tenga menos cartas.¡A POR TODAS!
Se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa y a su alrededor tantas cartas tapadas como jugadores hay. El resto de las cartas se guardan a parte.
Al empezar cada jugador debe girar una de las cartas (al mismo tiempo), y encontrar un objeto que haya en común entre la carta del medio y cualquiera de las otras. Después de nombrarlo puede quedarse con la carta. Y así continúa hasta que no queda ninguna carta alrededor. La del centro hasta ahora era la misma.
Ahora se puede empezar otra ronda de la misma manera, y cambiando la carta central.
El juego termina cuando ya no hay cartas. Gana quien tenga más cartas.EL REGALO ENVENENADO
Se reparte una carta a cada jugador y el resto se pone en el centro en un mazo.
Cada jugador debe intentar encontrar un símbolo común entre la carta del centro y la de otro jugador. Cuando la encuentre deberá poner la carta central encima de la carta del otro jugador. Y así hasta que no quede ninguna carta en el centro.
Ganará el jugador que tenga menos cartas en su pila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario